Durante la visita institucional y protocolar de Daniel Centurión, viceministro de Asuntos Políticos, a Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados conversaron acerca de los proyectos que tiene previsto priorizar desde el ministerio del Interior con la Cámara Baja.

La articulación de los días de gobierno de Mario Abdo con los 3 poderes del Estado, y en caso de la cámara con los diputados departamentales, fue uno de los temas tratados.

Centurión tras conversar con Alliana indicó que presentó propuestas de trabajo tanto a nivel nacional y en lo particular con los municipios y las gobernaciones. Señaló que, como parte de las funciones del viceministerio de Asuntos Políticos, coordinarán articulaciones con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Nakayama o García: candidato único se definirá mediante encuesta

Días de gobierno

Consultado acerca de las acciones específicas, Centurión mencionó las jornadas de gobierno del presidente Mario Abdo que se realizan en los distintos departamentos. “Para esto es importante contar con el apoyo de las autoridades departamentales en este caso las autoridades legítimas. que son los diputados departamentales”, expresó.

También indicó que los gobernadores, los intendentes, los concejales departamentales y los municipales son actores importantes como parte de las articulaciones que buscan instalar desde la cartera del Interior. Esto de manera a diseñar el trabajo con apoyo de la Cámara de Diputados.

“Para mi es muy importante contar con el apoyo de la Cámara y de todos los signos políticos”, expresó Centurión e indicó que tuvo “absoluto acompañamiento” de parte del presidente de la Cámara Baja Pedro Alliana. “Las puertas abiertas desde la Cámara de Diputados nos fortalece como gobierno”, expresó el nuevo viceministro Daniel Centurión.

Te puede interesar: Nuevo préstamo: “Abdo y su equipo se equivocan si nos toman por estúpidos”, afirman

Dejanos tu comentario