El gobernador del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, mencionó que antes de plantear que el Partido Colorado establezca alianzas con otros sectores políticos con miras a las elecciones presidenciales, es necesario primero lograr la unidad total de la agrupación ante los conflictos internos.

“El Partido Colorado siempre demostró estar aggiornado a los nuevos tiempos, pero yo particularmente no estoy ajeno a que pudiéramos abrirnos como partido; esta es una posición personal, no es una postura movimentista, la cual se debería tratar en su momento. Como se dice, la caridad empieza por la casa, primero tendríamos que preocuparnos y ocuparnos en tener la unidad total dentro del partido y luego avanzar hacia otros sectores de la sociedad”, indicó.

“Tratar de cohesionarnos dentro de la casa”

Las declaraciones de Baruja surgieron ante las manifestaciones del segundo del Ejecutivo y aspirante a la presidencia en el 2023, Hugo Velázquez, quien sostuvo que es necesario establecer alianzas con otros sectores modificando el estatuto partidario y sosteniendo que finalmente el Gobierno no es “unicolor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que en este momento aún estamos en déficit, vemos que a veces pareciera ser que el Gobierno tiene más interés en aliarse con otros sectores o partidos, antes que el movimiento interno más fuerte, que es Honor Colorado. Nosotros primero tenemos que tratar de cohesionarnos dentro de la casa, cómo vamos a pretender unir a otros sectores si primeramente no nos unimos nosotros mismos y no nos ponemos de acuerdo”, afirmó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Lea también: Familiares de Félix Urbieta critican selectividad de ONG de DDHH de Argentina

“La gente está más preocupada sobre las vacunas”

Por último, Baruja dijo que actualmente la atención de las autoridades debe centrarse en afrontar la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Son posiciones personales que uno va adoptando, pero creo que hoy tiene que ser lo más importante encarar este tema de la pandemia; la gente está preocupada de que si tenemos o no las vacunas. Personalmente me gustaría preocuparme y a la vez ocuparme de temas que le interesan a la ciudadanía, hoy el tema es la salud y tratar de tener a tiempo las vacunas. Nosotros que somos autoridades debemos ocuparnos de los temas que le interesa a la gente”, comentó.

Te puede interesar: Deuda de Itaipú: grupo de liberales condena actitud “poco patriótica” de autoridades

Dejanos tu comentario