El diputado Carlos Rejala lamentó el hecho denunciado por un ciudadano a través de las redes sociales sobre su “experiencia” en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratiri), donde supuestamente una enfermera “no cargó” la jeringa para inmunizar al hombre contra el COVID-19.

La exposición sobre la experiencia del usuario @cocorojasq en la red social Twitter tuvo mucha repercusión, por lo que el parlamentario exigió al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) que intervenga y tome cartas en el asunto.

“Hoy agradecía a la Lic. Rosa por la atención recibida en el vacunatorio de Aratiri, pero estas acciones son las que destruyen y cómo en política nos coloca a todos en la misma bolsa de delincuentes. Exijo al Ministerio de Salud tomar cartas sobre el asunto de forma inmediata”, expresó Rejala a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Proceso electoral con miras a las municipales prosigue con puesta de manifiesto

El video del joven inmediatamente se volvió viral en las redes sociales, donde el mismo cuenta sobre su experiencia y no solo cuenta, sino que todo lo ocurrido fue grabado por el mismo y publicado junto con su relato. En el audiovisual se puede observar que la licenciada realiza la vacunación; sin embargo, casi de manera inmediata intercepta nuevamente al hombre y le refiere que “parece” que no cargó la jeringa, por lo que nuevamente procedió a la vacunación.

“Comparto mi experiencia en el vacunatorio del ex-Aratiri para que presten atención al momento de vacunarse. La profesional al percatarse que estaba filmando se acerca a preguntarme si podíamos revisar porque “parece” que no cargó la jeringa”, escribía el hombre.

“En el video se ve claramente que la jeringa está cargada y que ella empuja el émbolo y le administra. Posteriormente, cuando vuelve y encuentra otra, es la jeringa cargada para continuar con otra persona, ahí se le prestó a la confusión, pero no es que no se le inmunizó, ni tampoco que se le esté aplicando una solución diferente”, señaló esta mañana el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública.

“Nosotros somos los más interesados en que esta situación alcance el mayor éxito. Tenemos supervisores que no descansan, hay tres turnos con refuerzo en la noche de personas que están mirando todo el proceso, personas capacitadas”.

Leé también: Convocan a feria de empleos para personas que no terminaron el colegio


Dejanos tu comentario

12H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar