El director del Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, mencionó que una de las principales barreras para acceder a un buen empleo es la deserción escolar. Para sobrellevar esta problemática se preparó una feria de empleo para estas personas que no lograron culminar los estudios secundarios.

Con base en que el 92% de los empleos en Paraguay pide bachillerato concluido, López Arce recomendó no sacar a los hijos del colegio. “Si estás en esta situación, vení este lunes 19 de julio a la ANR, 25 de mayo y Tacuarí, a las 8:30”, invitó.

Lea más: Elecciones municipales: se abre etapa de impugnación de candidaturas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La feria será al aire libre y las personas podrán postularse a 33 vacancias en limpieza, seguridad, cocina, empaquetador de fábrica, preventista de distribuidora, auxiliar de depósito con moto y moto delivery. Buscarán ayudar a todos los que se presenten con todos los protocolos sanitarios.

Recordó que “el abandono principalmente se da por la necesidad de ingresos, pero en contraposición se consiguen bajos ingresos y pobres empleos”, expresó en su cuenta de Twitter el director. Los estudios de organismos internacionales muestran que muy pocas personas logran retornar al colegio.

Te puede interesar: Ministerio de Urbanismo presentó informe de rendición de cuentas al ciudadano



Dejanos tu comentario