El pacto de negociaciones que hoy se lleva adelante en el Senado con la mesa directiva encabezada por Óscar “Cachito” Salomón, ya no le sorprende al senador de Honor Colorado, Antonio Barrios. El acuerdo para la presidencia del Congreso tiene varias aristas encaminadas a cargos de poder.

La mayoría conformada con abdistas y luguistas comanda hoy en día la agenda parlamentaria, por eso el senador colorado dijo que “no queda más que estar en la disidencia y reclamar lo que es justo; sentar postura, haber si con el tiempo la gente empieza a cambiar de criterio. Tienen mayoría y lo pueden hacer y lo están haciendo”, recriminó.

Lea más: Presidencia pospone declarar feriado para vacunación masiva, tras estudio en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy se concretó la designación del senador Pedro Santa Cruz como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, que ya estaba pactada según el legislador de Honor Colorado. “Lo he anunciado, que existía un pacto de negociaciones por cargos pendientes”, dijo a la 650 AM.

“Eso es lo que ocurre, es claro, hemos dicho desde el inicio de la mesa directiva. Sabía que iba a ocurrir, es la forma de trabajar de Cachito Salomón, prometer cargos y comisiones”, sostuvo. En su momento había propuesto la posibilidad de que el senador Juan Carlos Galaverna sea quien presida el Senado.

“Lo que ocurre ahora estaba cantado”

Pero en ese entonces, el propio “Calé” Galaverna le advirtió que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no acompañaría su candidatura. “En teoría acordamos también el hecho de que sea Arnaldo Franco, una persona de su confianza, pero tampoco hubo esfuerzo para que ocurra”, indicó.

La continuidad de Salomón ya estaba acordada, por lo que todo esto ya formaba parte del plan, así como los espacios que quedarán en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “Lo que ocurre ahora estaba cantando”, añadió Barrios.

De ahora en más, lo que queda es “empezar a trabajar y oponernos a lo que podamos, no podemos revertir la decisión porque son mayoría”, sentenció.

Leé también: Riera cuestiona que representante al Consejo de Magistratura propuso despenalizar invasiones

Dejanos tu comentario