El gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, aceptaría conformar la chapa presidencial con miras al 2023 con el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, quien en varias ocasiones manifestó de manera pública sus aspiraciones a ocupar la titularidad del Ejecutivo.

La información fue dada a conocer por fuentes partidarias. Este fin de semana se iniciaron las primeras reuniones con varios actores políticos del Partido Colorado, especialmente con un grupo de gobernadores y candidatos a intendentes, en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones.

Del encuentro participaron el vicepresidente Hugo Velázquez, los gobernadores Roberto González Vaesken (Alto Paraná), Carlos Arrechea (Misiones), César Ramírez (Canindeyú), Pedro Díaz Verón (Caazapá), José Domingo Adorno (Alto Paraguay), Rubén Rousillon (Presidente Hayes) y Carlos Giménez (San Pedro), todos del sector del movimiento Colorado Añetete, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno del “inútil” de Abdo garantiza el voto castigo al Partido Colorado, afirman

Las aspiraciones de Velázquez fueron muy cuestionadas no solo por parte del sector político, sino de la ciudadanía en general, que sostiene que no es momento para que el vicepresidente dedique su tiempo en impulsar campañas políticas a favor de su futuro proyecto, bajo el argumento de que debe centrar su atención en asistir a la ciudadanía ante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Instan a Petropar a bajar sus precios para motivar la vacunación masiva

Dejanos tu comentario