La Cámara de Senadores emitió un comunicado aclarando las publicaciones sobre la inundación que se dio hoy en la biblioteca del Congreso Nacional. Desmintieron las denuncias sobre el presidente del Senado, Óscar Salomón, que supuestamente eliminó el presupuesto de limpieza y mantenimiento.

Luego de darse a conocer videos y fotografías del estado en que se encontraban las instalaciones por las lluvias registradas en la fecha, desmienten que la biblioteca del Congreso Nacional no tenga el presupuesto para la limpieza y el mantenimiento. En las fotos publicadas se observan a los funcionarios haciendo el trabajo de limpieza.

También aclaran que los documentos y archivos de la biblioteca y del archivo central del Congreso Nacional se encuentran resguardados en áreas especialmente acondicionadas para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Presidencia pospone declarar feriado para vacunación masiva, tras estudio en el Senado

“Ante la publicación tendenciosa en redes sociales, donde aduciendo fuentes se afirma que el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, suprimió el presupuesto para limpieza y mantenimiento de la biblioteca del Congreso, y se aclara que tal versión es falsa”, expresa el comunicado.

Además alegan que en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2021 se encuentran contemplados los rubros para limpieza (actualmente en proceso de llamado a licitación) y mantenimiento de los edificios del Congreso.

En las publicaciones y videos se observa que los propios funcionarios de la biblioteca fueron quienes estuvieron encargándose de limpiar el lugar. Además, el edificio que fue inaugurado hace un par de años fue víctima de las inundaciones; critican la ingeniería de este.

Te puede interesar: De “ataja carteras de Desirée”, llama Dionisio Amarilla a Pedro Santa Cruz

Dejanos tu comentario