El senador de la bancada de Honor Colorado Antonio Barrios advirtió que lo ocurrido en la Cámara Alta este martes pasado, con el archivo de la pérdida de investidura de sus colegas Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira, es solo el inicio del acuerdo Abdo-luguista.

En este sentido, señaló que vendrán más “sorpresas” y cambios, ejecutando el pacto entre la oposición y el oficialismo que llevó a Óscar Salomón a la presidencia del Senado por segunda vez consecutiva. “Esto formaba parte de su hoja de ruta o su plan de gobierno (de Mario Abdo Benítez) para la conformación de la mesa directiva, bajo esa premisa hicieron y consiguieron los votos, y van a venir más sorpresas”, adelantó.

Podés leer: “Le están defendiendo a delincuentes”, dice senadora sobre el blanqueo a sus colegas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Barrios señaló que los cambios que se vienen se darán en el Consejo de la Magistratura, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además se darán los cambios de cargos que están pendientes que esa mayoría coyuntural hoy va a poder manejar.

“El jueves tenemos otra prueba, está previsto el tratamiento del Consejo de la Magistratura y vamos a ver lo que pasa ahí, según lo que tengo entendido y según nos dicen las paredes van haber cambios. Le sacan a (Juan Bartolomé), Ancho Ramírez (liberal) y le ponen a una de las personas que le dio (a Salomón) su voto de confianza”, manifestó el legislador en entrevista para el canal GEN.

Leé también: Impulsan proyecto de ley para el uso de criptomonedas en Paraguay

El legislador insistió, además, en que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaba en pleno conocimiento de la jugada que se ejecutó por la tarde de este martes último, en la que se blanqueó a tres amigos del grupo Abdo-luguista. “Desde el momento en que Abdo estuvo operando para que el presidente del Senado sea ‘Cachito’ Salomón, él tiene comunicación directa con él, y este tipo de decisiones es muy difícil que la tome solamente ‘Cachito’ Salomón”, sentenció.

Por otra parte, señaló que desde el sector de Honor Colorado seguirán haciendo frente a la decisión que consideran que no corresponde de este sector. “Vamos a seguir siempre en esta misma línea. Nos va a tener de frente cuando las decisiones no son las que corresponden y vamos a seguir luchando, porque la democracia lastimosamente no nos permite cuando existen los votos, con 23 votos vos podés conseguir lo que sea necesario para tus intereses”, puntualizó.

Dejanos tu comentario