Un senador junto con un diputado darán entrada esta semana en el Congreso Nacional a un proyecto de ley que busca implementar el uso de las criptomonedas en el país. La iniciativa legislativa es impulsada por el liberal Fernando Silva Facetti en conjunto con el diputado Carlos Rejala.

Sobre el punto, Silva Facetti argumentó que la idea es dar un marco jurídico para regular los activos digitales y con ello “regularizar algo que de hecho ya se está dando en el país, sobre todo en la industria electrointensiva”.

Explicó que los activos virtuales son unidades de negocios que pueden resultar aquí, al igual que en otros países. Aclaró que su proyecto coincide con el del diputado y por tanto decidieron unificar.

Te puede interesar: “Le están defendiendo a delincuentes”, dice senadora sobre el blanqueo a sus colegas

El proyecto busca permitir que empresas de criptomonedas -ya sean de minería u otro segmento, como exchanges- financien sus operaciones paraguayas con criptomonedas, remitan dividendos al extranjero y capitalicen sus ganancias en criptomonedas en bancos locales, según los proyectistas.

“Esto no es una moneda de curso legal, esto es un commodity y el objeto de la ley es regular y fiscalizar esta industria. Ese es el proyecto base que realmente hoy tenemos”, arguyó, al indicar que la ley regirá para cualquier criptomoneda.

Por último, el parlamentario se refirió a las sanciones previstas en la ley y dijo que se dará un plazo para la regularización y otorgamiento de licencias. “Dentro de las sanciones de este proyecto de ley, se les da (a los mineros) un plazo para que se regularicen y se inscriban en el MIC, en la Comisión de Valores y ante la Seprelad y tengan su licencia otorgada por la Ande”, mencionó.

Leé también: Abdo Benítez estuvo en conocimiento del blanqueo en el Senado, afirman

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar