El senador de la bancada de Patria Querida Stephan Rasmussen lanzó duras críticas a la “jugada” de sus colegas que integran el pacto Abdo-luguista, que blanqueó a tres senadores archivando el pedido de pérdida de investidura.

La Cámara de Senadores rechazó en una fugaz sesión extraordinaria este martes 13 de julio la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional de los legisladores Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira. En este sentido, Rasmussen señaló que partiendo desde la convocatoria hasta incluir tres pedidos de destituir a los senadores ya se dio de manera irregular.

Te puede interesar: Eliminación de visas dejará al Paraguay una ganancia anual de USD 30 millones, sostienen

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Claramente era un pacto de impunidad y blanqueo porque eso generalmente se trata de manera separada, porque son casos totalmente diferentes”, indicó. Consecuentemente, con esta jugada de este sector político, Rasmussen mencionó que como Congreso o como cuerpo colegiado dan asco a la ciudadanía.

Senador Stephan Rasmussen. Foto: Archivo.

“Blanquear tres amigos de la mayoría con causales de pérdida de investidura muy claras, en dos horas, entonces ¿dónde está la vara de qué se puede hacer y qué no se puede hacer? Realmente es miserable, algunos tratamos de cuidar algunas formas por lo menos, pero sí de seguro como Cámara damos asco”, criticó el senador.

Rasmussen agregó que los legisladores que se encuentran ocupando una banca en la Cámara Alta son pasajeros; sin embargo, la acción y la decisión tomada por un grupo mayoritario de senadores quedará en la historia del Congreso Nacional.

“Nosotros somos pasajeros, pero lo que hizo la mayoría ayer en el Senado va a quedar para la historia y rompe directamente el artículo 201 de la pérdida de investidura, y ya casi ni siquiera tiene sentido hablar de eso, prácticamente ya no existe, porque si van a blanquear como hicieron ayer de qué sirve pelear para que ya no haya impunidad y corrupción”, sentenció.

Leé también: Abdo Benítez estuvo en conocimiento del blanqueo en el Senado, afirman


Dejanos tu comentario