El senador del movimiento Honor Colorado, Sergio Godoy, dijo que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, genera el riesgo de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) reciba por parte de la ciudadanía el “voto castigo” en las próximas elecciones municipales previstas para el 10 de octubre.

“Al final de todo, los mayores perjudicados somos los del Partido Colorado; acá la gente tendrá 2 o 3 opciones y al gobernar lastimosamente este inútil, al fallecer la gente por desidia, eso es lo que más lastima, no faltó dinero, sino gestión. Y vamos a ligar ese voto castigo”, afirmó el legislador a través del programa “La caja negra”.

“La oposición en el eje dominante”

Godoy refirió también que tendrá consecuencias para los comicios el blanqueo en la Cámara de Senadores a favor de Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira, que aprovecharon la pandemia para zafar del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A todo lo señalado, el colorado agregó la vinculación de Abdo Benítez con todos los sectores de la oposición, colocando a sus representantes (de la oposición) en los principales cargos, siendo estos partes del “eje dominante”.

Lea también: Protestas en Cuba: Santiago Peña aboga por el fin del comunismo

“Vamos a perder una cantidad de intendencias si no existe una unidad sincera”

Al respecto, su colega Antonio Barrios, perteneciente al mismo sector, dijo en su momento que, ante la falta de compromiso por parte del oficialismo colorado, varias intendencias se encuentran en riesgo, argumentando que tiene dudas sobre un respaldo sincero.

“Estamos ante las elecciones de intendentes y entiendo que si seguimos jugando de esa forma vamos a perder una cantidad de intendencias, si no existe una unidad sincera. Ya cuesta creer que eso (unidad sincera) pueda ocurrir de parte de los que fungen de Añetete o adeptos de Mario Abdo Benítez, para que se pueda trabajar y conseguir la mayor cantidad de escaños posibles en la intendencia”, manifestó en entrevista con Unicanal.

Agregó, además: “Yo tengo mis dudas de que ellos jueguen el partido y que lo hagan bien, que chuten la pelota del mismo lado, yo tengo dudas”.

Te puede interesar: Abdo Benítez estuvo en conocimiento del blanqueo en el Senado, afirman

Dejanos tu comentario