El exministro de Hacienda y dirigente colorado, Santiago Peña, aboga por el fin del comunismo ante las manifestaciones en Cuba, sosteniendo que es un modelo cuya finalidad fue y seguirá siendo empobrecer a las naciones. Agregó también que su fracaso quedó demostrado siempre a lo largo de la historia.

“Me sumo al pedido de respeto a los derechos del pueblo cubano y el fin de un modelo que ha empobrecido a una nación por décadas. El mismo modelo que a algunos sectores políticos de nuestro país les gustaría tener. El comunismo ha fracasado a lo largo de la historia siempre”, dijo a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Lea también: Crisis en La Habana: “El modelo económico cubano no funciona”, dice embajador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De manera totalmente imprevista, decenas de personas salieron el fin de semana a las calles de Cuba desafiando el control del régimen, para protestar contra la grave crisis económica que vive la isla, agravada por el impacto social de la pandemia del COVID-19 con las restricciones al turismo.

Las declaraciones de Santiago Peña surgieron tras las manifestaciones del exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien también solicitó el respeto al derecho de la libre expresión y que el régimen que envuelve a la isla caribeña hace 62 años permita escuchar los reclamos. Las manifestaciones dejaron actualmente un muerto y más de 100 detenidos, siendo consideradas como una de las mayores protestas en la historia reciente en Cuba.

Te puede interesar: “Le están defendiendo a delincuentes”, dice senadora sobre el blanqueo a sus colegas

Dejanos tu comentario