El senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio Rodríguez, asegura que les corresponde un espacio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral y en la Corte Suprema de Justicia por ser la tercera fuerza política hoy en el país. La elección de estos nuevos representantes forma parte de la agenda de la mesa directiva instalada en el Senado y liderada por el senador colorado Óscar “Cachito” Salomón.

“Nos corresponde a nosotros, a la tercera fuerza, un lugar en el TSJE y en la Corte”, dijo. Sostuvo que cuentan con muchos candidatos para ocupar estos lugares. “Hay gente preparada que habla de un constitucionalista social, que es el estado social de derecho democrático, pluralista y participativo”, expresó el legislador.

Lea más: Pedidos de pérdida de investidura no correspondían, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Senado es “el bastión de la democracia”

Sobre las críticas a la posición asumida por la mayoría en el Senado, dijo que muy por el contrario a las acusaciones de otras bancadas “la Cámara de Senadores es la más pluralista, más participativa, y es el bastión de la democracia”.

Ayer la Cámara Alta envió al archivo tres pedidos de pérdida de investidura, del senador Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira. El tratamiento responde al acuerdo político que se dio para la mesa directiva.

Además, Rodríguez argumentó su posición para blanquear a los senadores, aseguró que quienes criticaron la sesión extraordinaria de ayer, fueron quienes echaron al senador Paraguayo Cubas en 20 minutos. “Tenían mayoría”, dijo y cuestionó las ausencias de los legisladores quienes podían discutir sobre los pedidos.

Sostiene además que no existían argumentos para expulsar a los legisladores cuestionados. Dijo que Zacarías Irún está desaforado y con proceso concluido, y Friedmann está desaforado y sometido a la justicia, “¿cuál es la gracia para culpable?”, cuestionó.

Así como el senador Pereira que a su criterio tampoco cumplía con requisitos para ser expulsado por versiones no comprobadas.

Te puede interesar: Pacto Abdo-luguista: “Van a venir más sorpresas”, advierte Barrios

Dejanos tu comentario