El diputado colorado Basilio Núñez dijo que el acuerdo al que llegaron la mesa directiva del Senado responde a una hoja de ruta en la que se incluyó la sesión de ayer, donde se blanqueó a los senadores Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y Sixto Pereira.

También recordó que forman parte de este acuerdo político los proyectos de leyes de aumentos de impuestos que lo anunció el propio vicepresidente del Senado, Sixto Pereira. Esto sin olvidar las propuestas que cercenan el derecho a la propiedad privada, explicó a los medios de prensa antes del inicio de la sesión en Diputados.

Lea más: Frente Guasu reclama espacios en el TSJE y en la Corte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No esperaba la sesión, pero haciendo un análisis de lo que pasó estoy seguro que formaba parte de una agenda establecida, porque son los mismos que acompañaron al presidente de Cachito Salomón”, expresó el líder de la bancada de Honor Colorado en Diputados.

La forma en que se realizó la sesión refleja “la buena relación de un sector de Añetete con la izquierda”, sostuvo el legislador. Las bancadas coloradas en el Senado se muestran separadas, atendiendo de que un sector de Colorado Añetete se mantiene en alianza con el Frente Guasu.

“Se trabajará por la lista 1″

Por otra parte dijo que todas estas acciones políticas en el Congreso Nacional no afectan el proceso electoral con miras a las municipales de octubre.

El diputado separó las cuestiones asegurando que la unidad sigue para impulsar la lista 1. “En todos los distritos se trabajará por la lista 1, no hay que mezclar lo que pasa en el Parlamento con los diferentes municipios”, sostuvo.

Lea más: Pedidos de pérdida de investidura no correspondían, dice senador

Dejanos tu comentario