La senadora Zulma Gómez lamentó que en el Senado estén alejados de la situación sanitaria que afecta al país y prioricen los acuerdos con maniobras políticas para sostener una mayoría. La operación “lavandina”, como se bautizó a la sesión extraordinaria para blanquear a los senadores acusados por uso de influencias, no se ajusta a la realidad, según la legisladora liberal.

“No me gusta que esta mayoría elija este momento para hablar de pérdidas de investidura, cuando la realidad es otra cosa”, lamentó la senadora Gómez. Respeta a la mayoría que se conforma en el Senado, pero no acompañó la decisión.

Por una mayoría simple, los senadores blanquearon a los cuestionados legisladores Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), y los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, enviando al archivo todas las solicitudes de pérdida de investidura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Galaverna dijo que “sesión lavandina” fue una maniobra burda

También pidió dejar ser hipócritas, porque se sabía que se iba a desarrollar el tema en la extraordinaria, ya que el pedido de convocatoria ya corría extraoficialmente. ”Todos sabían y buscaban mayoría”, indicó durante la sesión.

Reiteró que hoy en día “los paraguayos esperan otra cosa de los señores senadores, no hacer un blanqueo”, recriminó. Una mayoría que se formó responde a un blanqueo de dos personas imputados, y del senador Sixto Pereira, que no le parece que tenga que irse por versiones que se dan a conocer.

Consideraba que no era momento para que el Senado de la Nación se arriesgue a tomar esta decisión cuando el paraguayo busca salvar su vida o buscando vacunas. Teniendo en cuenta que hoy en día el Ministerio de Salud no cuenta con la segunda dosis de la AstraZenca y la SputnikV que ya debe de aplicarse para el próximo mes.

“Hay otras variantes que están entrando, pero el gobierno festeja con bombas la muerte de más de 14.000 paraguayos y de muchos que estamos pendientes en la Unidad de Terapia Intensiva” (UTI)”, sostuvo.

Lea también: Blanquean a senadores en “sesión lavandina”

Dejanos tu comentario