Tras el arribo del féretro de Leidy Luna, procedente de Miami, en el vuelo de Eastern Airlines, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la familia López Moreira, con la que trabajaba la joven compatriota, se hizo cargo de todos los gastos funerarios y de traslado.

Así también, se menciona que el transporte en ambulancia desde Asunción hasta la ciudad de Eugenio A. Garay fue solventado por los familiares de la primera dama Silvana López Moreira. En tanto, la Cancillería se ocupó del traslado de los parientes de la compatriota fallecida en la tragedia del 24 de junio hasta la citada localidad del departamento de Guairá.

Te puede interesar: Restos de Leidy Luna llegaron a Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, brindó asistencia a los familiares de Leidy Luna hasta su embarque con destino a Asunción. Foto: Gentileza.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna, respectivamente. El ministro estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte van Humbeck.

El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, realizó todas las gestiones de repatriación ante las autoridades locales pertinentes y brindó asistencia a los familiares hasta su embarque con destino a Asunción.

En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el gesto solidario de la colectividad paraguaya en Miami que brindó contención y apoyo a los familiares de Leidy Luna Villalba durante su estadía en esa ciudad.

Lea también: Restos de la joven que soñaba con ser enfermera llegarán mañana al país


Dejanos tu comentario