Los restos mortales de Leidy Luna Villalba llegarán este martes al país desde Estados Unidos. La joven de 23 años, que soñaba con ser una profesional de blanco, fue una de los 6 paraguayos víctimas en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami-Dade, el 24 de junio pasado.

El hermano de Leidy, Richard Luna confirmó para la radio 1020 AM que, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este martes 13 de julio, el vuelo que trasladará el cuerpo de su hermana saldría de los Estados Unidos, con destino a Paraguay. Una vez en suelo paraguayo, el cuerpo de Leidy será trasladado a su ciudad natal General Eugenio Alejandrino Garay, a 50 kilómetros de Villarrica,, en el departamento de Guairá.

Te puede interesar: Mario Abdo agradece a docentes e insta a vacunarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos preparando todo para recibirle mañana (martes) y el entierro va ser el miércoles”, adelantó Richard Luna. Igualmente, contó que su madre Juana Villalba y su prima Lourdes Luna regresarán al país con el féretro de la joven. Ambas viajaron a Miami el pasado 3 de julio para acompañar el trabajo de búsqueda y rescate de las víctimas de la tragedia.

El hallazgo del cuerpo de la joven fue confirmado por el canciller Euclides Acevedo, el pasado 9 de julio, un triste final para la familia aún esperanzada con ver a Leidy terminar su carrera de enfermería. Ella viajó a los Estados Unidos con el matrimonio Sophia López Moreira y Luis Pentengill, y sus tres hijos, con quienes cumplía el rol de niñera. Los seis compatriotas murieron en el trágico suceso.

Leé también: Senador celebra vacunación, pero pide prudencia y seguir exigiendo más dosis al Gobierno

La historia de Lady Luna tomó notoriedad a nivel internacional y causó conmoción por su historia de vida, principalmente, por su sueño no cumplido de ser licenciada en enfermería, carrera que estaba a punto de culminar. Consecuentemente, la madre de Leidy, la señora Juana, recibió el apoyo y fuerza de todo un país, incluso de las autoridades americanas, como la alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Finalmente, los restos de la joven que soñaba con un futuro mejor para toda su familia descansarán en tierra guaraní, en su ciudad natal General Eugenio Alejandrino Garay.

Dejanos tu comentario