El senador Antonio Barrios apuntó duramente contra la “operación lavandina” en la Cámara Alta, bajo la titularidad de Óscar “Cachito” Salomón, criticando el blanqueo a los cuestionados legisladores Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), y los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún, tras el rechazo de las solicitudes de pérdida de investidura.

Los pedidos de destitución que pesaban sobre los mencionados parlamentarios fueron rápidamente archivados mediante una sesión extraordinaria, la cual logró el respaldo de los senadores que colocaron nuevamente a Salomón bajo la titularidad del Congreso Nacional.

“Presidente, nosotros sabíamos que bajo su presidencia este tipo de actos vergonzosos se iban a producir, esta es la mayoría que usted hizo en estas promesas, presidente, y hoy vamos a pagar el plato todos, porque con razón la ciudadanía nos trata como nos trata y nos merecemos. Vamos a blanquear la operación lavandina como lo dijo el colega Juan Carlos Galaverna”, indicó el congresista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Blanquean a senadores en “sesión lavandina”

Votación para blanquear a los senadores

Zacarías Irún fue salvado con 19 votos; por la abstención votaron 6 y estuvieron ausentes 20 senadores. Mientras que Friedmann recibió 19 para bloquear su imputación, 7 en abstención y 19 ausentes. Finalmente, la sesión extraordinaria cerró con el caso de Sixto Pereira, quien recibió 22 votos por el rechazo a su expulsión, 3 abstenciones y 20 ausentes.

Te puede interesar: Exintendente acusa a diputado de propiciar invasiones en la región


Dejanos tu comentario