Ante la baja concurrencia de la ciudadanía en varios vacunatorios, la diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo instó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Borba, a liberar el esquema de vacunación contra el virus del COVID-19 obviando el número de cédula, argumentando que cada día cuenta en la lucha contra la enfermedad.

“Con la experiencia que se lee en las redes de autoridades del Ministerio de Salud, sería muy buena idea liberar el número de cédula. Se encuentra lleno el Aratiri y los otros lugares están vacíos, cada día cuenta en esta lucha. Por favor liberen la terminación de la cédula”, mencionó la legisladora.

Lea también: Lamentan blanqueo en el Senado, mientras la gente lucha por sus vidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Error en la comunicación

En el transcurso de la tarde la cartera sanitaria se vio obligada a aclarar que solo en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula para la aplicación de las dosis contra el COVID-19, hasta nueva confirmación.

Esto tras el anuncio realizado en sus redes sociales por el Shopping Mariscal López, en el que se comunicó de la liberación de la inmunización para todas las personas de 35 años para adelante, sin tener en cuenta dicho requisito.

A la vez, anunciaron que estaría abierto desde las 7:30 hasta las 21:00, el hecho generó inmediatamente una gran convocatoria por parte de la ciudadanía en el centro de convenciones. En el sitio llegaron aproximadamente cerca de 200 personas ante el error.

Te puede interesar: Pedidos de aumento presupuestario cuentan con dictamen favorable en Diputados

Dejanos tu comentario