La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de dos proyectos de ley que establecen aumentos presupuestarios para dos instituciones, remitidos por el Poder Ejecutivo. El primer pedido amplía el presupuesto vigente para el Instituto Nacional de Educación Superior, mientras que el otro será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Con relación al pedido de aumento al instituto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas, explicó que se trata de una ampliación presupuestaria con Fuente 30 (Recursos Institucionales).

Podés leer: Senado convoca al 100% de su personal para trabajo presencial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aumento alcanza un poco más de 1.500 millones de guaraníes, a los efectos de permitir el desarrollo de un programa de doctorado en Educación y tres cursos de especializaciones en Lenguas, Ciencias y Matemáticas que está proyectando realizar el instituto mencionado.

En cuanto a la ampliación presupuestaria para el Ministerio de Salud, Rojas señaló que la misma corresponde a proyectos de construcción de unidades de salud familiar y 2 Cebinfas (Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia), que ejecutará un préstamo aprobado por el Congreso Nacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es para la ejecución de un préstamo aprobado por el Congreso, del BID en el 2013, que tiene una ejecución gradual, por lo que ahora se hace una programación en el presupuesto para la ejecución de este préstamo”, dijo, al tiempo de aclarar que el proyecto beneficiará a los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Te puede interesar: Feriado nacional para vacunación masiva será tratado mañana en Diputados

Dejanos tu comentario