La República de Taiwán hizo entrega, este viernes, del primer lote de los 120 concentradores de oxígeno donados para la atención de pacientes con COVID-19. El Ministerio de Salud se encargará de su distribución a los hospitales de referencia.

Estos concentradores permitirán la oxigenoterapia a los pacientes en mayor densidad sustancial que las del aire de ambiente, además mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre. La característica es su capacidad de producir suficiente oxígeno para los pacientes con mínimos requerimientos.

Lea más: Político de la semana: Libreto de “Cachito” Salomón libró a grupos criminales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Cancillería Nacional agradecieron al gobierno de Taiwán por la ayuda brindada en la lucha contra el COVID-19, que es sustentada por los excelentes lazos de amistad que unen a ambos países.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno taiwanés cooperó con el Paraguay en la entrega de elementos de bioseguridad, equipos para la atención a pacientes con COVID-19 e insumos médicos. Los lazos fraternos se encuentran con coincidencias en cuanto a derechos humanos, lucha contra el crimen transnacional, narcotráfico y democracia.

Además, esa fortaleza diplomática con Taiwán se sustenta con la alianza entre Paraguay y Estados Unidos que también se marca con la donación de un millón de dosis de Pfizer. De esta forma se dejó en evidencia la intención de reafirmar la relación de cooperación, amistad y alianza entre ambos países.

Lea también: Urge consensuar estrategias para proteger fondos jubilatorios, resalta Latorre


Dejanos tu comentario