El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, cuestionó la selectividad de René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, en impulsar investigaciones contra políticos.

Al respecto afirmó que el funcionario de Estado mantuvo silencio ante las denuncias que realizó en varias ocasiones contra los exintendentes Miguel Prieto, de Ciudad del Este y Mario Ferreiro, de Asunción.

“Me entero que tenemos un ministro de Anticorrupción, ahora está reaccionando, pero no le escuché cuando denunciamos con pruebas a Miguel Prieto o a Mario Ferreiro. ¿Será que le tocó algo de los asados de fin de semana (causa judicial que enfrenta el comunicador) o porque son amigos del silencio?”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diputado colorado, Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Archivo.

Las manifestaciones de Núñez surgieron ante las declaraciones de Fernández en torno a la denuncia contra el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, quien es acusado por presentar supuestas factura falsas o clonadas para rendir cuentas sobre los fondos de asistencia de la Ley de Emergencia por COVID-19.

“Sin hacer un juicio de valor, nos parece necesario y urgente el esclarecimiento de estas inconsistencias documentales, de esta duplicidad de documentos”, expresó el funcionario de Estado a los medios de comunicación.

Lea también: “No hay malversación de fondos, lo que se transfirió se ejecutó en obras”, aseguró gobernador de Central

Meses atrás, Núñez ya había expresado su respaldo a González, sosteniendo que es víctima de una persecución política por parte de autoridades de la oposición a raíz de las próximas elecciones municipales.

Antecedentes

En el caso de Prieto, Núñez se refiere a las denuncias de supuestas facturas falsas de la firma comercial Autoservice Tía Chela, en una millonaria adjudicación por el monto de G. 3.000 millones para la adquisición de kit de alimentos. Esta denuncia está siendo investigada por el Ministerio Público.

Mientras que Ferreiro enfrenta un proceso por una supuesta recaudación paralela durante su administración en la municipalidad que operaba a través de un grupo en Telegram. El comunicador está imputado por coacción, coacción grave y lesión de confianza.

Te puede interesar: Friedmann inicia blanqueo contra su pérdida de investidura

Dejanos tu comentario