El concejal de Asunción Julio Ullón está con intenciones de sustituir al intendente renunciante Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien deja el cargo para dedicarse de lleno a su candidatura con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. Son 13 los votos que se necesitan para elegir al próximo intendente de Asunción.

La nota de renuncia del intendente Rodríguez será estudiada hoy en sesión de la Junta Municipal a las 13:00 para elegir al sucesor. Los concejales aspirantes son César Ojeda, candidato del renunciante intendente colorado; Julio Ullón, por Colorado Añetete, y Federico Franco Troche.

Lea más: Nenecho renunció y Junta Municipal de Asunción convoca a sesión extra para elegir intendente interino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay cuatro concejales que propusieron mi nombre como candidato para sustituir al saliente y he aceptado con base en las negociaciones que se pueden ir dando”, expresó Ullón a La Unión AM. “Vamos a seguir con algunas conversaciones y esperar qué sucede”, añadió el concejal.

De esta forma, Ullón estaría contando con cinco votos; mientras que César Ojeda, con once. Pero “de momento, nadie tiene trece votos”, aclaró.

Ullón se había reintegrado a la Junta Municipal luego de dejar el cargo de jefe de Gabinete de la Presidencia, luego del caso del acta bilateral de Itaipú que fue uno de los primeros escándalos que sacudieron al gobierno de Mario Abdo.

Por su parte, Ojeda asumió como nuevo concejal titular de la Junta Municipal de Asunción en sesión extraordinaria del 23 de diciembre del 2019. Ocupó la vacancia dejada por Rodríguez, quien fue electo como intendente de la ciudad capital tras la renuncia de Mario Ferreiro el 20 de diciembre del 2019.

Lea más: Tras renuncia, un colorado podría ser el sucesor de “Nenecho” en la intendencia de Asunción

Dejanos tu comentario