La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “que crea una comisión nacional para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”. Tras 2 años de no ser estudiado y ante la inacción por parte los senadores, los diputados presentan un proyecto de ley que urge a los senadores a integrar la comisión nacional.

Uno de los proyectistas, el diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, de manera contundente se refirió presidente del Senado, Óscar Salomón. “Le pido al presidente del Senado que no se deje secuestrar por algunos senadores, que por ir como presidente del Congreso quede preso de una hoja de ruta que quieren imponer”, aseveró Núñez.

Nota relacionada: “Bachi” denuncia que Senado cajonea proyecto para investigar secuestros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mensaje a los senadores

De manera unánime, Diputados presentó el proyecto de ley al Senado. La Cámara Alta alegó el no tratamiento de la propuesta, debido a que el planteamiento fue realizado vía resolución y no vía proyecto de ley. Sin embargo, el diputado Núñez sostiene que si hubiese habido voluntad política de los senadores no hubiese pasado dos años para investigar los secuestros y sus vínculos políticos.

“Sus amigos están bloqueando la creación de la comisión”, aseguró Núñez respecto a Salomón y sus aliados de los bloques de izquierda. Indicó que esta comisión se dedicarán a estudiar el origen del secuestro. Subrayó que este es un mensaje contundente a los senadores, que los diputados rechazan todo tipo vinculación con los secuestros.

El objetivo principal la comisión nacional es analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita. De ser aprobada en el Senado, en 90 días presentarán su primer informe.

Te puede interesar: Diputados proponen pedir que Covax devuelva dinero de las vacunas


Dejanos tu comentario