El presidente de la República, Mario Abdo Benítez indicó que el mayor número de bajas de miembros de grupos subversivos se dio durante su gobierno. Reiteró que lamenta lo sucedido con el joven Jorge Ríos, secuestrado y asesinado por la Agrupación Campesina Armada (ACA), y que se está trabajando para dar con los autores del crimen del joven de 23 años.

Consultado sobre si se prevén cambios en la estructura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el mandatario dijo: “Siempre hay posibilidades de cambio, cada vez que ocurran este tipo de situaciones. Nosotros nos reunimos para evaluar el hecho en sí y qué podemos hacer para mejorar la operativa. Una vez culminado el análisis se proponen o no cambios”.

Leé también: Abdo promulga ley que autoriza a la Contraloría auditar las binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nueve abatidos en el 2020

“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza y decisión para tratar de erradicarlos. Saben que el año pasado tuvimos más de 9 abatidos del EPP, el récord en la historia, porque el mayor fue de 2 abatidos en otro gobierno. Eso demuestra el compromiso del personal de la tarea conjunta”, resaltó Abdo.

Asimismo, indicó el número de bajas de subversivos representa el nivel de compromiso de la FTC que está haciendo un esfuerzo, a pesar de los hechos vandálicos, ya que los autores actúan con cobardía. “Uno no sabe dónde van a atacar”, dijo el presidente respecto a la estrategia de los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

Durante los procedimientos tras el asesinato de Jorge Ríos, 2 personas fueron detenidas en el Brasil. Se realizaron cuatro allanamientos en Concepción para dar con los miembros del apoyo logístico del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), facción del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP).

Te puede interesar: Gobernador del Guairá oficializa su pase a Honor Colorado

Dejanos tu comentario