Tras el hallazgo de los restos sin vida del paraguayo secuestrado, Jorge Ríos; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio se reunió esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Al finalizar la reunión indicó que en vista de la convocatoria del Senado para rendir cuentas, sugirió al mandatario que la audiencia se realice en el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país.

Giuzzio indicó que proponen llevar a los congresistas para que vean in situ lo que está haciendo la FTC y señaló que tanto el presidente Mario Abdo como los comandantes de la FTC están de acuerdo de llevar a cabo ese despliegue. De acuerdo con Giuzzio, esto permitirá que los legisladores puedan conversar con otros actores, políticos y familiares de víctimas.

Leé también: Senador lamenta que el EPP “sea el mejor aliado de los que gobiernan este país”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sesión reservada en el norte

“Va a ser importante mostrar en sesión reservada los avances que tiene la FTC, lo que están haciendo y también hacer consultas sobre el uso de su presupuesto”, explicó Giuzzio. Si bien el Senado convocó a las autoridades para el miércoles 7, esperan que los legisladores accedan a trasladarse a la zona de conflicto, de manera a que puedan constatar las acciones contra la guerrilla.

Consultado sobre eventuales cambios en la estructura de la FTC, dijo que no conversó de esto con el presidente Mario Abdo. Sin embargo, indicó que el presidente estuvo de acuerdo con que los congresitas vayan a la zona norte.

Sobre las causas de la ejecución del Jorge Ríos, ya que hubo prueba de vida y la familia estaba predispuesta a realizar el pago, Giuzzio dijo que hasta el momento no tienen certeza de lo que ocurrió. “Es muy dificil saber aún a estas alturas, estamos esperando el resultado de las personas detenidas con el teléfono que fue utilizado en el secuestro”, dijo Giuzzio.

Te puede interesar: Frente Guasu repudia secuestro y asesinato de joven

Dejanos tu comentario