La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza varios allanamientos en el norte del país desde tempranas horas de este lunes. Los investigadores buscan a dos hermanos, quienes serían integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), que secuestró y asesinó a Jorge Ríos.

Los operativos se llevan a cabo en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, una localidad ubicada en el departamento de Concepción y donde fue secuestrado Jorge Ríos por los integrantes del grupo criminal, que terminaron ejecutando al joven.

Nota relacionada: Tras muerte de secuestrado, Diputados convoca a autoridades de seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló que las cabecillas del grupo criminal ACA-EP estarían hacia el lado brasileño y tendrían el apoyo de marihuaneros de la zona, pero en los operativos realizados están en busca de dos hermanos.

De acuerdo a los datos de los intervinientes, los hermanos serían “nuevos integrantes” de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP). Hasta el momento no hay ningún detenido, pero los procedimientos continúan en la zona norte del país.

Puede interesar: Secuestro y crimen: amigos y familiares reciben el cuerpo de Jorge Ríos

Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López. El grupo criminal pidió a los familiares de la víctima la suma de US$ 200 mil para liberar al joven.

El cadáver fue hallado en la zona de Caracol, Mato Grosso do Sul, Brasil, durante la tarde del sábado. Jorge Ríos habría sido ejecutado con un disparo en la cabeza por los criminales. Hasta el momento hay una pareja detenida hacia el lado brasileño.

Lea más: La ARP condena el terrorismo y exige resultados al Gobierno

Dejanos tu comentario