El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, informó que el colegiado convocó a los representantes de las fuerzas de seguridad del país para este martes a las 9:00. Esto tras el acribillamiento de Jorge Ríos y la “poca acción” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El joven fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Puentesiño, en el departamento de Concepción, el pasado 28 de junio. Los integrantes del grupo criminal solicitaban la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima.

Nota relacionada: Policía Nacional confirma que cuerpo hallado es de joven secuestrado

“El país necesita respuestas inmediatas”

El también presidente de Partido Colorado hizo un llamado contundente a las fuerzas de seguridad del Estado y al Poder Ejecutivo a rendir cuentas de la eficacia de su labor en los departamentos de Amambay, Concepción y San Pedro. Las autoridades deberán responder sobre los diversos secuestros.

El Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional confirmó que el cuerpo hallado en territorio brasileño corresponde al joven secuestrado, que fue encontrado en una pequeña ciudad del Brasil llamada Caracolito.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es una unidad de las Fuerzas Armadas de Paraguay integrada por miembros de las Fuerzas Armadas de Paraguay, de la Policía Nacional del Paraguay y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y su objetivo es acabar con la guerrilla en la zona.

Te puede interesar: 4 de julio: EEUU celebra la vida, la libertad y la prosperidad

Dejanos tu comentario

18H

¿Qué acciones debe emprender Tributación para lograr una mayor formalización?

Click para votar