Esta semana será clave para definir alianzas en el sector de la oposición y consensuar un candidato para la Intendencia de Asunción. Así lo anunció el intendentable por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, quien instó al diálogo en el marco de una madurez política entre los referentes de los movimientos y partidos.

“Yo pienso que nosotros tenemos que sentarnos esta semana entre los distintos actores o representantes de nuestros partidos o movimientos o alianzas, buscar si podemos llegar a un acuerdo sobre ese mecanismo y sobre esa base continuar”, dijo Nakayama en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Pedro Alliana: “Los amigos de senadores que operan en el norte sigue impunemente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político liberal sostuvo que, si bien será difícil ponerse de acuerdo con todos los puntos entre los diferentes sectores, se debería instalar una mesa de negociación. “Eso es imposible, pero con tal de que estemos de acuerdo en los puntos fundamentales. Creo que los partidos tenemos que tener la suficiente madurez política para sentarnos a hablar sin sentirnos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, en una mesa redonda donde todos tengamos el derecho a hablar”, añadió.

Con respecto a las propuestas que se debe ofrecer a los ciudadanos asuncenos, el candidato del PLRA señaló que se tiene que garantizar soluciones a los innumerables problemas de la ciudad, porque la gente está hastiada de la falta de respuestas de las autoridades. “A la gente lo que realmente le interesa es qué soluciones nosotros podemos darle”, enfatizó.

El Partido Patria Querida (PPQ), que postula la candidatura de Sebastián García, fue el que propuso buscar un candidato de consenso de la oposición en Asunción con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. La propuesta fue oficializada la semana pasada vía nota dirigida a los líderes partidarios sugiriendo que el mecanismo sea vía urnas delivery.

Leé también: Tragedia en Miami: familiares de paraguayos desaparecidos siguen en EEUU

Dejanos tu comentario