El cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca, habló sobre el derrumbe del resto del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, y sobre la búsqueda de las personas desaparecidas, que seguirá de igual manera en Miami, EEUU.

“Los trabajos de búsqueda seguirán intensamente. Para los familiares todo es muy duro y angustioso. Pasan los días y la aflicción es grande”, indicó el diplomático. Las autoridades no hablan de parar los trabajos, pero comentó que desde hace unos días ya no escuchan a personas que estarían atrapadas entre los escombros.

Lea más: Se derribó el resto del edificio colapsado de Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un despliegue de personas y maquinarias es lo que se mantiene para tratar de encontrar a las personas desaparecidas, ante un ambiente de angustia para todos. “Emocionalmente golpea a familiares y amigos y a toda la gente que trata de colaborar, hay voluntarios tratando de encontrar a los desaparecidos”, añadió.

Los familiares de las víctimas paraguayas siguen en Estados Unidos con la intención de tener información sobre los trabajos de rescate que se siguen realizando. “Tanto la familia Pettengill como López Moreira permanecen en Miami”, dijo al canal GEN.

También mencionó que “la orden ejecutiva de la alcaldesa se ejecutó anoche. Se habla de que esta tarde se podría continuar con los trabajos de búsqueda de los desaparecidos”, explicó.

Por otra parte, mencionó que la madre y la prima de Leidy Luna ya se encuentran en Miami. Se vacunaron en el aeropuerto, luego fueron trasladadas hasta el hotel en donde se realizan los informes diarios.

Te puede interesar: Confirman demolición de edificio colapsado en Miami para esta noche

Dejanos tu comentario