El Partido Encuentro Nacional (PEN) emitió un comunicado este domingo condenando el secuestro y posterior asesinado del joven Jorge Ríos, ocurrido en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño, departamento de Concepción.
“El Partido Encuentro Nacional condena con todas sus fuerzas el secuestro y cruel asesinato del joven compatriota Jorge Ríos. Nuevamente un grupo terrorista perverso, cobarde y despiadado trunca de la forma más repugnante la vida de un inocente, enluta a la familia y a toda la sociedad de bien”, reza parte del pronunciamiento.
Nota relacionada: Secuestro y crimen: amigos y familiares reciben el cuerpo de Jorge Ríos
La nucleación política también exige a las autoridades el mayor esfuerzo posible para encontrar a los responsables del secuestro y posterior asesinato del joven, además de desarticular el grupo criminal y que los integrantes paguen con todo el peso de la ley.
Otro pedido del PEN es que el Gobierno dé resultados concretos y rotundos en la lucha contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país y mantienen en zozobra a los pobladores, porque ya no son suficientes las declaraciones de repudio sobre estos hechos.
Lea más: Policía Nacional confirma que cuerpo hallado es de joven secuestrado
“Como administrador general del país, comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación y responsable directo de la Policía Nacional, el presidente de la República tiene la obligación ineludible de combatir el terrorismo, el secuestro, el narcotráfico y detener a los responsables de tan atroz crimen”, agrega el comunicado.
Jorge Ríos fue secuestrado por los integrantes de la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en el distrito de Sargento José Félix López. El cadáver fue hallado en la zona de Caracol, Mato Grosso do Sul, Brasil, durante la tarde del sábado y habría sido ejecutado con un disparo en la cabeza por los criminales.
Puede interesar: “No podremos llevarle sano y salvo”, dijeron familiares de Jorge Ríos