Funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) realizan trabajos de relevamiento de datos en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, en el marco del proyecto de construcción de 1.000 viviendas para pueblos originarios. En el segundo llamado a licitación pública, se incluirá la construcción de 545 soluciones habitacionales.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH. Los beneficiarios de estas 545 viviendas son familias de las comunidades indígenas Nueva Unión, Pozo Amarillo y Anaconda del distrito de Tte. Irala Fernández y de la Comunidad Saria, del distrito de Puerto Pinasco, todos del departamento de Presidente Hayes.

Te puede interesar: Diputados estudiará proyecto de ley que busca dignificar salario de médicos

A la lista anterior se agregan también las comunidades Santo Domingo, Jesudi, San Martin, Ebetogue, del distrito de Filadelfia, las comunidades Campos y Ampu, Indígenas Wonta- Manjut y Quenjaclai, del distrito de Mcal. Estigarribia, y la comunidad San Agustín (7 Aldeas), del distrito de Pedro P. Peña, todos del departamento de Boquerón. Por último, se suman familias del proyecto María Elena, del distrito de Fuerte Olimpo, ubicado en el departamento de Alto Paraguay.

Conforme a lo establecido en el Decreto N° 1039/19 de “Protocolo para el proceso de consulta y consentimiento libre, previo e informado con los Pueblos Indígenas que habitan en el Paraguay”, se realiza la consulta y firma de acta de consentimiento con los líderes y miembros del Consejo de las Comunidades Indígenas. Esto permitirá que en breve se dé inicio a las obras, informan desde el Ministerio de Urbanismo.

Leé también: Destacan calidad de kits alimenticios entregados por la Gobernación de Paraguarí

Dejanos tu comentario

14H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar