Docentes y familiares de niños beneficiados con los kits alimenticios valoraron la calidad de los insumos suministrados por el gobierno departamental. Particularmente, fueron familias de los distritos de Escobar y Acahay quienes recibieron sus respectivas bolsas repletas de mercaderías de primera calidad, como parte de las entregas hechas a diferentes instituciones educativas del noveno departamento, beneficiadas con el programa de almuerzo escobar. El 100% de los costos son financiados con fondos de la Gobernación.

La cuarta entrega del año, finalizó con éxito y las familias quedaron muy contentas y agradecidas al retirar sus provistas de las diferentes instituciones educativas. En videos difundidos por la Gobernación en redes sociales se observan rostros sonrientes de las madres llevando a cuestas enormes bolsas llenas de insumos alimenticios de la canasta familiar, lo que representa un aliciente en tiempo de crisis sanitaria con fuerte repercusión en la economía.

Leé también: Apoderado de la ANR plantea eliminar de comicios a los “candidatos electos a dedo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con rostros sonrientes las madres se acercaron a retirar bolsas repletas de mercaderías. Foto: Captura de pantalla.

“Es demasiado lindo y nosotros estamos muy felices porque la ayuda es enorme. Y le agradecemos mucho a la Gobernación”, expresó en guaraní, Marcelina Herrera una de las mujeres. En tanto la profesora Eva Chávez certificó que los productos son de excelente calidad. Adolfina Fleitas, otra mamá, comentó que los alimentos le alcanzan perfectamente para alimentar a toda su familia, al tiempo de agradecer la valiosa ayuda.

Paralelamente a la entrega regular del almuerzo escolar, la Gobernación realizó una fuerte inversión en el área de salud, de modo a dotar de mayor infraestructura a los hospitales distritales para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: El martes habilitarán la segunda planta de oxígeno y el tercer pabellón de contingencia en Villa Elisa


Dejanos tu comentario