En la mañana de ayer, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó ante el Congreso Nacional su tercer informe de gestión anual, que por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual. En cuanto a lo económico, manifestó que “a pesar del efecto negativo de la pandemia en los índices de pobreza y desempleo, en lo que respecta al 2021 se prevé una recuperación, con un crecimiento del 3,5%”.

Es noticia: Universo 970 AM estrena su nuevo espacio denominado “Agenda país”

Igualmente, indicó que el mayor legado de nuestro gobierno será el fortalecimiento de nuestro sistema de salud. En el segmento educativo señaló que hubo un avance significativos en materia de infraestructura, mejoras edilicias, además de la entrega de kits alimenticios y escolares. En este sentido, cabe destacar que todos los sectores contaron con un espacio; mientras que un tema tan importante como la seguridad estuvo ausente dentro del análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cómo califica el informe presentado por Marito sobre sus tres años de Gobierno?: el 72% calificó como “Malo, solo pintó un país de maravillas”, el 15% indicó “Bueno, hizo lo que pudo en pandemia” y el 13% cree que fue “Regular, mostró poca autocrítica”.

Al respecto, el diputado de Honor Colorado Raúl Latorre manifestó que el documento presentado por el primer mandatario no concuerda con lo que se vive en nuestro país. También expresó que aguardaba que Abdo hiciera una autocrítica debido a que la situación por la que atraviesa el país es crítica.

Leé también: Lanzan el premio Lumière 2021

Por su parte, el vicepresidente del Congreso, el senador de Frente Guasu Sixto Pereira, dijo que “el presidente vive en las nubes, no ve los problemas del país. La gente está angustiada, desesperada y rabiada por la situación y administración improvisada del Ejecutivo. Ya hay 13 mil muertos, como mosca muere la gente”.

Dejanos tu comentario