El candidato Sebastián García, de Patria Querida, se muestra confiado en cuanto a ser elegido el candidato único de la oposición. “Buscamos ser la fuerza número 1 en Asunción”, dijo, teniendo como base su caudal electoral que lo posicionó como diputado nacional.

Se refirió al trabajo que vienen realizando en Asunción para que “Patria Querida sea el buque insignia”, ya que para estas elecciones municipales del 10 de octubre presentaron candidatos en 118 distritos, lo que representa la fuerza electoral con la que vienen trabajando.

Lea más: Nakayama propone a PPQ mesa de diálogo y elegir candidato antes del 30 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos un buen trabajo realizado en Asunción, ser diputado me posicionó, y hay una base de voluntarios y apoderados que simpatizan con el partido, podemos dar cobertura a todos los colegios electorales con un equipo voluntario de jóvenes, varios que son del semillero”, sostuvo al canal GEN. Sobre el consenso de la oposición, sostuvo que la propuesta deber ser diferente al modelo de la gestión actual porque apuestan al compromiso para sostener los cambios, “hay que se claros”, dijo.

García también explicó que la selección de candidatos se podrá dar con encuestas de medición, con veedores o varias encuestadoras. Pero que “lo importante es hacerlo con involucramiento de la gente para medir fuerzas, que es un proceso y ejercicio sano para la democracia”.

Desde Patria Querida apuntan a hacer las urnas delivery. “La idea es volver a hacerlo y si hay otro mecanismo, hablemos y lleguemos a términos medios para que se pueda intercambiar y sentar bases”, aseguró. Pero reitera que al que le toque ser intendente “debe tener respaldo de concejales y del equipo para que no te tenga a base de chantajes, es clave conformar un equipo”, insistió.

Por otra parte, el candidato a intendente dijo que el comunicado causó malestar en la contraparte, pero que la idea es presentarse como propuesta formal y transparente en presencia de todo el equipo de PPQ. “Me acompañaban el diputado Sebastián Villarejo, presidente electo del partido, y el senador Stephan Rasmussen, jefe de campaña, y un equipo con ganas de sostener un gobierno y transformarlo”, indicó.

Lea también: “Urnas delivery”, como plan del PPQ para elegir un candidato opositor en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz