Para el exministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, la subsecretaria de Estado norteamericano, Victoria Nuland, dejó un mensaje claro al exhortar a los tres poderes del país y al Ministerio Público a una acción conjunta contra la corrupción.

“La subsecretaria dejó un mensaje claro cuando llamó a los tres poderes del Estado y a la Fiscalía a trabajar en forma conjunta para luchar contra la corrupción, que como bien dijo mata la democracia”, dijo en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Visita de Victoria Nuland consolida relación bilateral entre Paraguay y EEUU, destaca canciller

Afirmó que una vez que la corrupción se inserte en las instituciones principales, tales como la Justicia y la Fiscalía, el país está en “serio riesgo de lo que puede implicar la democracia, de lo que puede implicar también la seguridad ciudadana”.

A criterio del excanciller se necesita de decisiones fuertes y valientes que den un ejemplo a la sociedad, a los funcionarios y al sector privado, castigando a los responsables de hechos ilícitos. “Porque también el sector privado entra dentro de todo ese proceso. Yo creo que en la administración en el gobierno del presidente (Horacio) Cartes hemos buscado una transparencia. Entiendo que en esa época no hemos tenido ningún tipo de escándalos públicos en materia de corrupción, por suerte”, resaltó.

Leé también: Abdo reconoce retraso en la llegada de vacunas y anuncia avance a fase 2 de inmunización

Dijo que todos los sectores deben evitar prestarse al juego de la corrupción que a la larga perjudica a la población. “Porque estar con obras sobrefacturadas u obras innecesarias son gastos que se hubiesen destinado a otros quehaceres más necesarios como salud, educación”, significó.

Por otro lado, Loizaga abordó la política exterior de Estados Unidos y destacó que el gobierno de Joe Biden está dando un gran apoyo a Taiwán. “Para EEUU, Taiwán es un enclave geopolítico muy importante y Biden está dando un gran apoyo a Taiwán”, expresó, al destacar igualmente la donación de vacunas para Paraguay, Colombia y otros países, lo cual es una demostración de que EEUU vuelve a preocuparse de América Latina, conforme indicó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar