El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, evaluó la reciente visita al país de la subsecretaria de Estado norteamericano, Victoria Nuland, y expresó que servirá para consolidar la relación bilateral entre Paraguay y Estados Unidos como aliados estratégicos. Dijo que la presencia de la funcionaria no solo se limitó a la donación de vacunas, sino además sirvió para repasar varios temas del ámbito de la defensa, la educación, la lucha contra el terrorismo y la política sanitaria.

“La presencia de la subsecretaria de Estado, evidentemente e independientemente de la provechosa coyuntura de ofrecernos un millón de dosis de vacunas, es de alguna manera consolidar la relación bilateral entre Paraguay y EEUU como aliados estratégicos”, afirmó en diálogo con radio Ñandutí.

Te puede interesar: Titular del MUVH presentó informe al Congreso sobre proyectos habitacionales para indígenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que en la reunión bilateral se han abordado temas relativos a la defensa, la seguridad, la educación, al emprendedurismo juvenil y femenino, y también aspectos relacionados con la seguridad integral tales como la lucha contra el terrorismo y el lavado de dinero. “Obviamente una política sanitaria que hoy día ha cambiado radicalmente en el sentido de que ninguna política sanitaria que no se compadezca de la situación internacional tiene posibilidades de prosperar. Creo que la visita es importante, pero mucho más importante va a ser la continuidad de los acuerdos bilaterales a los que hemos arribado en términos generales”, acotó.

Por otro lado, Acevedo definió como completamente diferente la política exterior norteamericana de Joe Biden con respecto a su antecesor, Donald Trump. “Creo que el eje central hoy día de la política exterior norteamericana es la consolidación de la democracia. Para ellos y para nosotros la democracia en primer lugar, esta democracia no se consolida si no hay respeto a los derechos humanos. No hay respeto a la democracia y a los derechos humanos si no hay un combate radical a la corrupción”, sentenció.

Leé también: Nakayama acusa a patriaqueridistas de pretender dividir votos de la oposición

Dejanos tu comentario