El senador Sixto Pereira cuestionó este jueves el informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y acusó al mandatario de vivir en las nubes porque no ve la realidad del país. Lamentó los casi 13 mil muertos a causa del COVID-19 y la falta gestión del Gobierno.

“El presidente vive en las nubes, no ve los problemas del país. La gente está angustiada, desesperada y rabiada por la situación y administración improvisada del Ejecutivo. Ya hay 13 mil muertos, como mosca muere la gente”, criticó el vicepresidente del Congreso Nacional a los medios de prensa.

Nota relacionada: Abdo reconoce retraso en la llegada de vacunas y anuncia avance a fase 2 de inmunización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los hospitales del país están abarrotados de pacientes, sin medicamentos e insumos en plena pandemia del COVID-19 y que el presidente de la República no puede hablar de una buena gestión en cuestiones de Salud Pública porque la gente sigue sufriendo las precariedades del sistema sanitario.

Pereira lamentó también el crecimiento de la pobreza en el país a causa de la pandemia y el Gobierno no está ayudando para superar la crisis y garantizar fuentes de trabajo para el sector formal e informal. A su criterio, perder fuente de trabajo es quedar sin alimento educación y salud.

Lea más: El fracaso del Gobierno siguen siendo las vacunas contra el COVID-19, dice Salomón

“Es el resultado de la improvisación de este gobierno y de este presidente de la República. La educación deja mucho que desear, los docentes no tienen ni la más mínima infraestructura para desempeñarse, menos todavía el estudiantado en general. No es solamente fracaso, sino también una improvisación de un presidente que vive en las nubes”, agregó el legislador del Frente Guasu.

Abdo Benítez presentó su tercer informe anual de gestión ante el Congreso Nacional como lo establece la Constitución Nacional. Por segundo año consecutivo se dio de forma virtual la sesión con la presencia del presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.

Puede interesarle: Diputados extienden la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Dejanos tu comentario