Los diputados aprobaron el proyecto de ley que amplía la vigencia de estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19, hasta el 31 de diciembre del 2021. El documento fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

La vigencia de la citada normativa ya había sido extendida en una oportunidad anterior, pero debido a la continuidad de la pandemia y su recrudecimiento, se propuso volver a extender el vigor y los alcances.

Finalidad de la extensión

En lo que respecta a la extensión de la declaración de emergencia sanitaria, principalmente es para continuar con las medidas relacionadas a la contratación temporal de personal sanitario y las compras simplificadas para el sector de la salud. Igualmente, se pretende que las medidas de transparencia y control de recursos asignados para hacer frente a la pandemia sigan su curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ante idea de “urnas delivery”, Ljubetic aconseja acudir al “hakembo”

Al respecto, el diputado colorado Carlos Núñez Salinas enfatizó en la importancia de la aprobación del mencionado proyecto, al considerar las necesidades urgentes en las diferentes áreas que está llevando adelante el Gobierno a través del Ministerio de Salud y las diferentes instituciones que realizan inversiones y contrataciones necesarias para el personal de blanco, así como en lo referente a la compra de los insumos médicos.

“Amerita poder seguir dando la colaboración, donde el Congreso Nacional hace una extensión de los plazos para que la ley siga vigente y puedan simplificarse las compras públicas, entre otros asuntos”, comentó.

Te puede interesar: Diputados mandan al archivo propuesta de crear “impuesto a la riqueza”

Dejanos tu comentario