La Junta Municipal de Mariano Roque Alonso votó hoy por la suspensión de los concejales Walberto Zárate y Alan Orué por el término de 90 días y sin goce de sueldo. Los polémicos ediles fueron duramente repudiados por la violencia y el lenguaje denigrante utilizados contra mujeres coloradas.

Durante la sesión de hoy, los concejales votaron por la suspensión de sus colegas, esto mientras ocurría una protesta ciudadana mayoritariamente de mujeres en contra de ambos. Las coloradas estuvieron frente al recinto municipal, donde repudiaron con pancartas y coros exigiendo la expulsión de los susodichos.

Leé también: Visita de Victoria Nuland consolida relación bilateral entre Paraguay y EEUU, destaca canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mujeres coloradas del movimiento Reivindicación Ciudadana piden la expulsión de ambos ediles. Foto: Christian Meza

“Nunca más violencia contra la mujer”

Las expresiones manifestadas por los concejales contra las mujeres coloradas alcanzaron estado público, generándose un movimiento ciudadano que pidió la destitución e incluso la expulsión del Partido Colorado. Los ediles, semanas previas a las internas coloradas, denigraron a sus correligionarias del grupo Reivindicación Republicana.

“Él es un desubicado. Se pasa diciendo que la mujer debe estar en su casa esperando al marido. Este tipo de dinosaurio ya no puede haber. Él siempre habló mal de la mujer, con términos irreproducibles. Queremos que salga del Partido Colorado. Ya no podemos permitir que hombres así pertenezcan al partido”, comentó Teresita Domínguez.

“Nunca más violencia contra la mujer”; “Fuera Otto Orué y Walberto Zárate. No más maltrato a las mujeres. Mariano se respeta”; “Repudiamos a Orué y Zárate”, “Expulsión de la ANR”, eran las frases que podían ser leídas en las pancartas.

Las mujeres que se sintieron agraviadas por los tratos denigrantes exigen que la Asociación Nacional Republicana (ANR) expulse a los concejales.

Te puede interesar: Renunció Salomón y asume Edgar Colmán como nuevo ministro de la Juventud

Dejanos tu comentario