El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, afirmó que aguarda que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, pase del compromiso a la acción ante el conflicto sanitario y económico atravesado a causa del COVID-19. Espera que esto suceda tras la donación de una gran cantidad de vacunas por parte de Estados Unidos.

En el mismo sentido, el legislador indicó que también espera que el colorado reaccione ante los diversos hechos de corrupción que salpicaron en su momento y continúan afectando a su gobierno.

“Como paraguayo espero que de una buena vez, el presidente de la República pase del compromiso a la acción en todos estos temas que nos están hundiendo cada vez más, como la corrupción o el contrabando”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó: “Tengo una duda razonable acerca del cumplimiento de Mario Abdo en la lucha contra estos males, ya que hace más de dos años venimos denunciando y nunca hizo algo, seguimos entre los más corruptos de la región. Espero que este ‘akãpete’ de los Estados Unidos sirva para algo”, mencionó.

Lea también: Comisión de Diputados ratifica que 15% de multas cobradas por la Caminera sea destinado a la Diben

Imagen y garantía ofrecidas

El parlamentario argumentó también que es difícil recuperarse económicamente cuando nuestro país no ofrece una imagen seria ante la región y el mundo, por lo que esta “advertencia” de Estados Unidos debe “sacudirle” al Gobierno.

“Si los grandes mafiosos políticos reciben condenas irrisorias por los hechos de corrupción; si el Gobierno protege y promueve a los traidores de la patria; si se siguen cayendo los puentes por la desidia y corrupción; si vivimos de las donaciones de vacunas por falta de gestión, entonces ¿Qué imagen damos al mundo y qué garantía tienen los inversores para traer capital al país? ¿Cómo será posible recuperarse económicamente?”, indicó.

Te puede interesar: Donación de EEUU de un millón de vacunas Pfizer llegará en una sola carga

Las declaraciones de Rejala surgieron en respuesta a las emitidas por el canciller Euclides Acevedo, quien comentó que la principal preocupación de la política exterior de Estados Unidos en nuestro país es la lucha contra la corrupción, el contrabando y el crimen transnacional. Esto lo manifestó Acevedo tras la visita de la subsecretaria de Asuntos Políticos del país norteamericano, Victoria Nuland.

“Es difícil, y esta advertencia, entre comillas, de Estados Unidos debe sacudir al Gobierno, que debe hacer algo en todos estos temas que nos preocupan a todos”, reiteró.


Dejanos tu comentario