El senador Stephan Rasmussen explicó su visión sobre lo que ocurre en el Instituto de Previsión Social (IPS) y sostuvo que hay necesidad de avanzar en reformas en cuanto a la seguridad de los fondos jubilatorios. Cree que la ley de gobernanza será una herramienta que sumaría para la transparencia exigida por los asegurados.

“Nosotros planteamos cambiar la gobernanza, nada más. Creemos que ahí se dará un paso importante, la actual (el consejo que gobierna) no es transparente manejando los fondos jubilatorios, es un grave error”, explicó el legislador a radio Uno 650 AM. La propuesta busca que los aportantes sean quienes elijan a los que formen parte del Consejo Administrativo y que el mismo no dependa exclusivamente del presidente de la República.

Podés leer: “Vienen a darnos un apoyo muy importante”, dice González sobre visita de alta autoridad de EEUU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También considera que realmente el tema IPS se esconde debajo la alfombra. “Todos sabemos que es crítico y que hay que modificar. Hay un montón de cosas que cambiar, una de ellas es la gobernanza, la manera de elegir a consejeros”, sostuvo el legislador de Patria Querida.

En ese mismo sentido, explicó que “la idea es que los consejeros no se elijan entre cuatro paredes. Lo importante es que no se concentre todo el poder en una sola persona, como es actualmente. Como en toda reforma hay mucha resistencia de parte de los políticos de siempre”.

Por último, insistió en que cuando está muy concentrado el poder, hay problemas de transparencia y es ahí donde “las personas son las más perjudicadas”. Por eso, reiteró que “lo importante es que no se concentre todo el poder en una sola persona, como lo es el presidente de la República”.

Podés leer: EEUU donará un millón de dosis de vacuna Pfizer a Paraguay


Dejanos tu comentario