El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibirá este lunes a las 9:00 en el Palacio de Gobierno a la viceministra de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, Victoria Nuland, quien realizará una visita oficial a nuestro país. En la ocasión, ambos repasarán temas bilaterales y regionales.

Tras la audiencia con el jefe de Estado, la alta representante del gobierno norteamericano se reunirá con el canciller nacional, Euclides Acevedo. Luego se prevé una conferencia de prensa. Su visita tiene el propósito de extender el apoyo y la solidaridad de los EEUU al Gobierno, mientras se trabaja en conjunto para combatir la pandemia del COVID-19 y fortalecer la democracia, seguridad y prosperidad en la región.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: “Familiares accedieron al lugar del siniestro”, dice cónsul

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viceministra Nuland y Acevedo relanzarán el Diálogo de Asociación Estratégica Estados Unidos-Paraguay, con la participación de otros ministros del gabinete, para discutir una amplia gama de temas de interés mutuo, incluyendo democracia y seguridad, comercio e inversión, y desarrollo y gobernanza.

Nuland estará acompañada de la subsecretaria de Estado Interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; el subsecretario adjunto de Defensa, Daniel Erikson, y el general de Brigada Richard “Rick” Uribe, director de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur de los Estados Unidos.

Leé también: Planeaba quedarse 40 días: periodista de CNN dedicó su programa a Lady, desaparecida en Miami

Dejanos tu comentario