El representante legal del exsenador Dionisio Amarilla, Luis Lezcano Claude, adelantó que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizará la próxima semana la acción de inconstitucionalidad presentada sobre la pérdida de investidura por el exparlamentario.

El profesional legal señaló en este sentido que espera que la Sala Constitucional se expida a favor y se haga lugar a la acción, argumentando que las cámaras del Congreso no tienen atribución para expulsar a un miembro del colegiado.

Podes leer: La unidad partidaria es prioridad para las municipales, según Velázquez

“Existe la posibilidad de que se resuelva esta cuestión. Se planteó la acción de inconstitucionalidad respecto a la resolución de la Cámara de Senadores por la cual se separaba del cargo al senador Dionisio Amarilla y se plantea sobre la base de que esa no es atribución de las cámaras del Congreso”, argumentó el abogado Lezcano Claude .

El abogado explicó las argumentaciones presentadas en la acción de inconstitucionalidad y, en este sentido, mencionó que es la Justicia Electoral la instancia que debe determinar si se dan o no condiciones para despojar de la investidura a un legislador.

“No corresponde a ninguna de las cámaras el decidir esto de la pérdida de la investidura, sino que eso es competencia de la Justicia Electoral, se tiene que realizar un procedimiento breve ante la Justicia Electoral y la Justicia Electoral es la que tiene que decidir si están reunidos los requisitos para la pérdida de investidura”, puntualizó.

Te puede interesar: Cancillería tramitará documentos y brindará logística a la familia de Lady Luna

Dejanos tu comentario