El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en su rol de político habló sobre los comicios municipales que se desarrollarán el próximo 10 de octubre y señaló que el objetivo principal es llegar a la unidad del Partido Colorado para lograr la victoria y conseguir la intendencia en la mayoría de los municipios.

“Como a mí me cuesta sacar mi saco de político no niego que el objetivo colorado tiene que ser la unidad partidaria. Esa es la base que nos hará llegar como gobierno en las próximas elecciones una vez más”, refirió el segundo del Poder Ejecutivo.

Podes leer: Cancillería tramitará documentos y brindará logística a la familia de Lady Luna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siguiendo con la cuestión política, Velázquez refirió además que las agrupaciones políticas deben cuidar las elecciones locales de octubre ya con el objetivo de proyectarse para los comicios generales del 2023. “Creo que ningún partido o movimiento puede proyectar algo serio en el 2023 si no pone atención a lo que pasará en los comicios comunales. Todo político debe cuidar las próximas elecciones de octubre, y en el caso de la ANR pasa por la unidad”, reiteró.

Además, instó a todos los colorados a trabajar por las listas de la ANR en estas elecciones próximas. “Las internas ya pasaron hace ocho días. No distingo movimientos internos, todos los colorados debemos trabajar como uno solo”, sentenció.

Conseguir más vacunas

Por otra parte, el vicepresidente se refirió a la preocupación que tiene por el esquema de inmunización de la población, para lo cual se requiere la adquisición de más biológicos para la inoculación contra el COVID-19.

“En verdad hay muchas urgencias aún que resolver a favor de la gente y somos conscientes de eso con el presidente. Tiene que ver con la gestión en todas las áreas y se están haciendo las cosas, pero con el correr del tiempo las cumpliremos en su totalidad. Pero el tenebroso COVID nos obliga a tener como prioridad vacunar a todo el Paraguay. No hay futuro seguro sin la vacunación. Es la base para mover toda la economía. Por eso la inmunización social es una prioridad”.

Agregó que como segundo del Ejecutivo el objetivo en este momento es colaborar para la vacunación masiva contra el COVID. “Como segundo del Ejecutivo no puedo ocultar mi preocupación y ahora ocupación a pleno por más vacunas. Inmunizar a todo el Paraguay es mi obsesión”, puntualizó.

Te puede interesar: Hermano de Lady Luna llegó a Paraguay y aceptó proporcionar muestra de ADN

Dejanos tu comentario