La senadora del Partido Patria Querida (PPQ), Georgia Arrúa, lamentó que el cargo de vicepresidente primero en el estamento esté ocupado por su colega del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira, teniendo en cuenta que posee un pedido de pérdida de investidura en su contra por incitar a cometer hechos punibles valiéndose de su cargo de legislador.

“A mí no se me ocurre una mesa directiva peor. La convocatoria se hizo una hora antes, fue una sorpresa para empezar. Eso ya es una irregularidad para mí, que se tendría que dar un día por lo menos. Sixto Pereira tiene un pedido de pérdida de investidura, me parece terrible. Él dice que no incita, pero sin embargo en todos sus discursos sí incita a las invasiones. Dejémosnos de joder, seamos claros”, indicó la legisladora en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Ejecutivo pide aumento presupuestario para tres entes, en el caso de Salud para compra de papeles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrúa afirmó que es necesario recuperar la institucionalidad en el Paraguay, pero agregó que el planteamiento se vuelve difícil cuando altos cargos son ocupados por autoridades que mantienen discursos fomentando la inestabilidad.

“Tenemos que apegarnos a las leyes y tratar de recuperar la institucionalidad en nuestra República y cuando hablo de recuperar me refiero a que se deben fortalecer todas las instituciones y tener un estricto cumplimiento de la ley y sobre todo quienes ocupamos cargos públicos tenemos que esforzarnos en eso y no estar haciendo ese tipo de discursos, que en realidad tienden a crear mayor inestabilidad en el país”, mencionó.

Georgia Arrúa, senadora del PDP. Foto: Archivo.

“Es altamente irresponsable”

Agregó también que actualmente el país no se encuentra “para bollos” ante la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19, como para estar aguantando declaraciones que incitan a las invasiones.

“Con la pandemia y con toda la crisis económica que existe la gente perdió el trabajo y las empresas se cerraron. El horno no está para bollos, nadie está de buen humor, no se puede tener este tipo de discursos, para mí es altamente irresponsable”, expresó.

Te puede interesar: Apoderado de la ANR lamenta decisión del TEP de anular elecciones en Félix Pérez Cardozo

Dejanos tu comentario