Tras el retiro momentáneo de su proyecto de ley que buscaba legalizar las invasiones de tierras en el país, el senador Pedro Santa Cruz anunció que volverá a presentarlo. Dijo que esta vez acompañará el texto con un informe del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Insistió que se debe debatir sobre el punto en el Congreso Nacional y aseguró que cuenta con documentos que revelan a quienes se han adjudicado tierras desde el año 1953. El legislador de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) criticó a los sectores que están en contra de la iniciativa legislativa.

“Cuál lo que es el problema de debatir?. Pongamos orden a esto. Obliguemos a las instituciones a trabajar”, sostuvo en diálogo con radio Ñandutí. Dijo que si es considerada una propuesta descabellada, la plenaria tiene la facultad de rechazarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ancho Ramírez sería uno de los candidatos liberales a ministro del TSJE

“Pero no se puede evitar el debate. Esta no es una cuestión descabellada y ellos me presentan como un disparatado y les pregunto por qué no quieren debatir”, indicó.

Santa Cruz adelantó que volverá a presentar el proyecto anexando los datos recabados del Indert. “Yo tengo la documentación de tierras públicas, tengo investigación de hecho, el problema es que no se me dio oportunidad de explicar”, se quejó.

A su criterio sectores interesados instalaron la idea de que se quiere legalizar las invasiones a partir de opiniones erradas. “Hay que instaurar el debate sobre la tierra. El Indert tiene tierras y esas cosas no se quieren discutir, tengo el informe del 53 de a quién se le adjudicó tierras”, significó.

Cuestionadores

Así también, el parlamentario aseguró que quienes se cuestionan el proyecto son los propietarios irregulares de tierras. “Voy a sacar el informe y ahí asusta la lista. Tengo el informe del Parque Nacional y allí tiene propiedades Zavala. Esos intereses asustan en una cuestión que se tiene que debatir. Niego categóricamente que con este proyecto yo estoy queriendo legalizar las invasiones”, concluyó.

El polémico proyecto de ley figuraba en el octavo punto del orden del día del Senado y debió ser tratado ayer en la sesión. Sin embargo, el legislador retiró la iniciativa alegando que no estaban dadas las condiciones para su análisis y aprobación.

Leé también: Tragedia en Miami: “Hay una teoría de un posible atentado”, dice paraguayo desde el lugar del siniestro

Dejanos tu comentario