Uno de los cargos que quedarán vacantes, en un futuro próximo, y debe ser cubierto en este periodo legislativo es el de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esto se dará cuando Alberto Ramírez Zambonini cumpla los 75 años de edad en abril del próximo año. Aunque aún no hay vacancia, en el Congreso ya se manejan los nombres para su reemplazo.

Fuentes del Congreso señalan que el senador liberal Juan “Ancho” Bartolomé Ramírez sería uno de los nombres que propondría el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para que conforme el TSJE. Ramírez Zambonini deberá dejar el cargo al cumplir 75 años de edad, de acuerdo a la ley vigente.

Leé también: Ovelar confirmó intromisión de Abdo a favor de “Cachito”: “A veces me tratan de pelotudo”

Otros cargos

Fuentes en el Senado indican que el cupo vacante –uno de los tres ministros del TSJE– será defendido por los liberales. De esta manera el PLRA se adelanta a nominar a uno de los eventuales candidatos, lo que habría sido negociado en ocasión de los acuerdos para la conformación de la mesa directiva del Senado.

Otros cargos vacantes que estarán en disputa, aparte del TSJE, será el de ministro/a en la Corte Suprema de Justicia en el Poder Judicial así como también quedarán constitucionalmente vacantes los cargos de titulares de la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Te puede interesar: Designan a embajador ante EEUU y rechazan al candidato para Canadá

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar