El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, calificó de una “gran pérdida” el fallecimiento del diputado Ramón Romero Roa, su deceso fue confirmado en la mañana de este miércoles. El titular de la Cámara Baja destacó la trayectoria política y legislativa de Romero Roa en estos dos periodos que ocupó una banca en Diputados.

“Una pérdida importante para el cuerpo legislativo, una pérdida importe para el partido y para los amigos que trabajamos muy de cerca con él en el ámbito político. Una persona que se dedicó a su trabajo, al Congreso, a la Cámara de Diputados, fue presidente de varias comisiones. Realmente es una gran pérdida”, dijo Alliana.

Noticia relacionada: Diputado Ramón Romero Roa falleció por complicaciones del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Alliana señaló que durante su gestión legislativa Romero Roa llevó en alto el nombre de la Cámara de Diputados. “Es un gran dirigente, una gran persona, un gran padre de familia. Es una persona que se dedicó a la Cámara, fue presidente de varias comisiones y comisiones muy importantes, donde realmente llevó muy en alto el nombre de la Cámara de Diputados”, sentenció.

Por su parte, el diputado Ángel Paniagua también lamentó el deceso de su colega y lo calificó como un gran amigo y gran político, contó además que conversó con su compañero antes de que se den complicaciones por el COVID-19.

“Hablé con él antes de las elecciones, había salido de terapia. Me dijo ‘Pani, estuve 18 horas en terapia y salí’. Luego vuelve a ingresar por culpa de este virus maldito. Esta mañana me llega la noticia por parte de su hermano. Era una persona brillante y no lo digo porque se fue”, contó en entrevista para la 1020 AM.

Igualmente, el diputado Miguel Tadeo Rojas lamentó lo ocurrido y dio sus condolencias a los familiares del parlamentario a través de sus redes sociales. “Qué triste la noticia de la partida del querido amigo y colega Ramón Romero Roa una gran persona y excelente parlamentario, Dios le tenga en su Reino, sentidos pésames para familiares y amigos”, expresó.

Ya el diputado, Walter Harms señaló que Romero Roa demostró en la Cámara de Diputados ser un hombre honesto y preparado. “Ramón Romero Roa a lo largo de estos casi 8 años, que tuve el privilegio de conocerlo me demostró ser un hombre honesto, noble, buen amigo y en esta Cámara demostró ser un hombre preparado”, expresó.

Tres días de duelo

Por resolución, la Cámara de Diputados declaró tres días de duelo e izar el Pabellón Nacional a media asta en el Palacio Legislativo como homenaje póstumo al diputado Ramón Romero Roa.

“Las delicadas funciones que ejerciera como diputado nacional en el periodo vigente, las ha desempeñado con lealtad y patriotismo, y sin olvidar su dilatada trayectoria política ocupando importantes cargos en el sector público, donde se ha destacado con probidad y rectitud, manifestando siempre un alto compromiso con la patria”, dicta parte de la resolución de la Cámara Baja.

Te puede interesar: Peña: “Vamos a enfrentar niveles de inversión muy bajos”

Dejanos tu comentario