Cynthia Romero de Argaña, la precan­didata a concejal, confirmó su alejamiento del oficialismo por Héroes Repu­blicanos, lista 30, para sumar su apoyo a la candidatura del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, del movimiento Orden Repu­blicano, pasando a formar parte de la lista 20B, opción 3. Indicó que su alejamiento obedece a que se sintió aban­donada a su suerte, luego de que el actual ministro de Edu­cación, Juan Manuel Brunetti, descabalgara de su candida­tura para asumir el cargo en el Ejecutivo.

La precandidata a concejalía de Asunción Cynthia Romero es una dirigente de reconocida trayectoria dentro del Partido Colorado, con más de 30 años de militancia partidaria. De origen humilde, empezó su recorrido político en la Sec­cional 20 del barrio Sajonia a temprana edad y es una activa militante en temas medioam­bientales y de deportes den­tro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Romero destacó que es la pri­mera vez que se postula a un cargo electoral. Estuvo apo­yando la candidatura a la intendencia de Brunetti, hasta que pasó a ocupar un cargo en el Ejecutivo. El actual minis­tro abandonó toda actividad partidaria, dejando a su suerte a los candidatos a concejalía que trabajaron con él. “He decidido alejarme del oficia­lismo por muchas razones, muchas falencias, pero sobre todo por una ausencia total del actual ministro de Educación hacia el movimiento Héroes Republicanos. Creo que al asu­mir como ministro cumplió con su rol político porque creo que fuimos totalmente aban­donados”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que tras evaluar con su equipo político la situación en la que se encontraban, ade­más de que desde que asumió la intendencia Óscar Rodrí­guez lo estuvieron acompa­ñando en su gestión, es que decidieron volcarse a acompa­ñar su reelección para la jefa­tura comunal. “Estoy dejando el oficialismo, convencida en apoyar al intendente Óscar Rodríguez. Luego de que mi lista quedó sin candidatura a intendente, analizando en equipo decidimos apoyar a Nenecho Rodríguez por la buena gestión que ya viene haciendo en la municipali­dad”, acotó.

Mencionó además que desde el inicio su campaña electoral ha venido trabajando en favor de las comunidades más vul­nerables de Asunción, colabo­rando con las ollas populares y apoyo a los pequeños grupos de deportes, colaborando con la entrega de pelotas para las distintas especialidades, ayu­dando a las escuelas de fútbol de varios barrios.

SEPA MÁS

PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Trabajar por la igualdad de las mujeres en Asunción.

*Habilitar albergues transitorios para las mujeres, con asisten­cia de profesionales sicólogos, asesores jurídicos a fin de luchar contra la violencia hacia las mujeres.

*Legislar en favor del empoderamiento de las mujeres.

*Trabajar en proyectos medioambientales, en favor de las mascotas.

*Hacer convenios para tener guarderías y comedores infantiles.

*Trabajar en proyectos inclusivos para las personas con disca­pacidad.

Dejanos tu comentario